La esperanza japonesa sigue en alza

Y no, no es un personaje de ficción llamado Taira Capeta, cuyo rostro nos ha servido para ilustrar esta entrada, sino un piloto real, japonés, y que no se caracteriza por su honor oriental, sino más bien por tenerlos más que bien puestos.

Kamui Kobayashi llegó a la Formula 1 sin hacer ruido, ante la mirada de propios y extraños que veían un asiático más en el  mundillo, seguramente aderezado por los millones de un patrocinador, estilo Yuji “manazas” Ide. Nada más lejos de la realidad: Kobayashi podría ser sucedor del temible Takuma Sato, otro piloto japonés al que muchos de nosotros tenemos aprecio por su rabia y su locura semi controlada (dependiendo de lo que desayunó ese día). Y que lamentablemente se fue al garete junto con Super Aguri F1, cuando aún tenía mucho de que hablar.

Kamui ha demostrado en Sauber F1 que tiene manos, que tiene valentía y ese puntito de locura que consigue que pilotos del montón hagan sobresalir su cabecita del rebaño de ovejas veloces y peleonas. Sin tener patrocinador personal, Peter Sauber no dudó en su día en brindarle la renovación y esperar expectante a tener un coche más competitivo en 2011, para ver a Kamui san poner las cosas complicadas al resto de pilotos de la parrilla.

Mientras, compartiendo la eterna espera del inicio del show de pretemporada, os voy a dejar un par de vídeos que he encontrado en el excelente foro de competiciones forocochero, en los cuales podemos ver a un jovencísimo Kobayashi campeón de karting, inocente y tímido, y a los reporteros japoneses y a su familia babeando ante su particular Fernando Alonso. Son muchas las esperanzas de la tierra del Sol Naciente en tener su propio campeón, ya que es una tierra donde la tradición automovilística está soberanamente arraigada.

Que los disfrutéis. Y de paso aprendáis un poco de portugués / brasileiro.

Un comentario sobre “La esperanza japonesa sigue en alza

  • el 10 enero , 2011 a las 7:27 pm
    Permalink

    En el último vídeo podéis ver como el niño Kamui unta a Aguri Suzuki en una competición de karts :)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.