Karthikeyan nuevo piloto de Hispania

A lo largo de hoy viernes Hispania Racing Team anunciará oficialmente que a partir de ya mismo cuentan con los servicios del piloto indio Narain Karthikeyan, salvo que a los de Murcia les haya sentado como una patada en el culo que el piloto anunciara su propio fichaje a través de Twitter. Lo primero a recordar es su condición de Ex-Jordan  y primer piloto de su nacionalidad en subirse a un monoplaza hayá por 2005.

El artífice de su vuelta: Tata Motors. Y bueno, quizá algo hayan tenido que ver los organizadores del que será el primer GP de la India, o incluso Bernie o el gobierno Indio (vamos, la Santísima Trinidad)

Y si lleva sin calzarse  un monoplaza desde hace un lustro ¿Qué demonios ha estado haciendo este tipo en este tiempo? Recapitulemos: De su anterior etapa  formulera, donde  disputó una temporada completa, logró acabar 4º en el GP de Estados Unidos claro que… esa carrera únicamente la disputaron 6 coches. Desde entonces el buen hombre se dedica a  disfrutar el rato, primero fué probador de Williams para después sonar como posible titular en Force India cuando el equipo se constituyó allá por 2008, mientras que competía en la A1 con Team Asia (A1=Antigua Superformula League). En 2009 participó en las Le Mans Series, corriendo para Audi  junto a Christian Albers, pero no pudo terminar la temporada por culpa de un hombro dislocado. Allí coincidió con Colles, ahora ingeniero jefe de Hispania.

El año pasado se rumoreaba que estaría en alguno de los nuevos, pero sin pasta no hubo paraíso. Hizo las maletas y se piró a hacer las américas, no le fué nada mal pues acabó llevándose un regalo para el frigorífico de casa: el trofeo del campeonato de Pickups de la NASCAR.

Ahora los de Tata confían en el suyo y han puesto sobre la mesa de Carabante los 8 kilos y pico de lereles que pedían por posadera oficial, y será así el primer mayor sponsor del proyecto Hispania. ¿Y por qué no a Karum? Pues porque Chandhok se costeaba él solito el asiento en el HRT, y el proyecto de este año necesitaba de un sólido inversor.

Va a ser curioso ver un logo de Tata en F1, pero benditos sean si con esta pasta la escudería sigue en pié y se inundan las calles de Índicas…

PD: Acabo de hacerme fan de estos tipos en el feisbuk, por fin un poco de luz, ahora falta ver quien es la amante

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