Hispania: A contracorriente

En el barco de Carabante los remeros están que trinan: los chicos de la bodega no hacen más que dar palazos a la mar… y avanzar no parece que avancen mucho. La última que se confirma, lo que el pasado jueves ya saltó a la luz en varios medios. Ya es oficial que HRT abandona la FOTA (Asociación de Equipos de F1)  y durante ésta temporada se buscarán las castañas ellos solitos.

Según el máximo dirigente de la escuderia de Murcia las decisiones de la asociación que abandonan “siempre benefician a los mismos” y aseguran poderselas ver ellos solitos en caso de toreos con la FIA, Bernie, y hasta con el Papa si hace falta. Recordemos que la FOTA surgió a finales de los 70 para mirar por los beneficios de las escuderías: son ellos quienes presionan para conseguir un reparto equitativo de la tarta publicitaria o “aconsejan” a tito Bernie sobre la dirección a seguir durante los años venideros.

Las últimas palabras dichas al respecto por Hispania, según el sitio GPUpdate, han sido:

“Ha sido una gran  colaboración pero no tenía mucho sentido para un equipo pequeño, como nosotros, todo esto de estar metidos en sus decisiones. Por supuesto que la posibilidad de volver a formar parte de la FOTA será considerada en un futuro”

Aunque otras fuentes apuntan a que Carabante se ha ido sin pagar la cuota de 2010, que asciende a 100.000€. Este acto no tendría mucho sentido… con compañeros de faenas como Williams o Tata Motors, no sería muy elegante que Joserra hiciera esto. Démosles pues un voto de confianza, y optemos por pensar en lo amarillento de estas supuesta deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *