Estos dos nos explican cuanto se tarda en construir un circuito

Tenemos dos invitados de lujo en nuestra foto de portada, los señores Coreanos que se comieron todos los marrones habidos y por haber para tener el circuito a punto para la barbacoa de colegas carrrera de Yeongam del pasado octubre de 2010.

En Corea comenzaron a poner ladrillos un 10 de Abril y terminaron… er… oficialmente el 16 de Octubre de 2010 se echó la última capa de asfalto. Eso son un total de 18 meses. Aunque algunos son de la opinión que los albañiles alli siguen aún a pleno rendimiento. Paradas en la construcción por lluvias torrenciales, falta de presupuesto, proveedores con retrasos en entregas de material…

En India las máquinas empezaron a mover tierra en octubre de 2009, y las obras se encuentran a medio camino. Los monzones mandaron a casa a los obreros durante una buena temporada pero aseguran tener fraguada la primera capa de asfalto y la tribuna principal construida. La carrera inaugural es el 30 de octubre de este año y para entonces habrian tenido un plazo de 24 meses siendo 21 de ellos operativos pues la FIA revisará el circuito el 30 de Julio como muy tarde, y para entonces deberá estar ya con todas las instalaciones deportivas niqueladas.

Con ello no quiero ser pesimista pero los Yankis de Austin van a tener que probar su eficiencia con el cemento y la espátula, un plazo de 15 meses se antoja más que… escaso. A las malas ¿Podrían negociar un cambio de fecha? A tiempo estarían, pues aunque el calendario de 2012 ya está más que planificado no se hará oficial hasta que termine la temporada que ni aún ha empezado. Pero si hay alguien a quien yo no osaría deberle jamás un favor, ese alguien sería Bernie Ecclestone.

Como nota destacar que circuitos como Montmeló o la reconstrucción del A1 Ring tardaron en salir del horno 2 años y medio, siendo Cheste record de precocidad con 9 meses desde la primera a la última piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.