Alonso avisa: “Ojito con Schumacher”

“De los cinco campeones del Mundo que habrá en la parrilla de 2011, sin duda el que más me preocupa es Michael Schumacher”

Cada vez que Fernando Alonso abre la boca sube el pan de una manera completamente desconmesurada. El de Oviedo se ha levantado hoy con el día crítico, y nos ha dado a muchos la sobremesa con estas declaraciones dignas de un buen análisis: los polvorones aún atascados en los michelines de más de uno, y otros ya en forma para  comenzar sus particulares guerras psicológicas.

“Si ahora en Enero tengo que elegir un nombre solo podría decir Michael. Ha sido campeón siete veces, no tiene nada que probar.”
“Ha tenido una temporada complicada pero sigue siendo un campeón. Sigue estando muy en  y si el coche está ajustado será un firme candidato [al título].”

Alagos y más alagos, con muchos recaditos entre líneas: Fernando tiene claro que no le tiene miedo a nadie mas que a quien se ganó su reputación a base de contundentes victorias. De una forma, por unos motivos u otros, pero contundentes todas ellas. Michael no tuvo rival en pista ni fuera de ella durante todo su reinado.

Tampoco viene mal recordar que desde que el Asturiano repitiera corona en 2006, nadie ha sido capaz de lograr más de un campeonato mundial: Raikonnen, Hamilton, Button le han sucedido sin quizá no llegar a ser lo suficientemente rotundos en su soberanía, si atendemos a los índices de puntos defendidos por los obtenidos en la temporada posterior a la coronación de cada uno de ellos.

Este año le toca al Niño del Dedito demostrar que su triunfo en 2010 puede ser repetido, la puja por el segundo donut se va a pagar muy cara esta temporada… otros mientras, seguirán con su particular cruzada por el tercer As.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.