A vueltas con los Pirelli

La empresa spaguettini de neumáticos continúa evolucionando sus compuestos y regalando información cada día.

Hoy mismo han manifestado, tras varios días de pruebas con el Sr. Pedro de la Rosa, una serie de novedades para el año que viene.

La más importante, el código de colores que usarán para diferenciar los tipos de neumáticos. Las enormes letras PIRELLI P-ZERO de los laterales de las gomas brillarán en distintos tonos, dependiendo de la dureza del mismo. De tal modo que:

· Ruedas para seco:
Superblando, color ROJO
Blando, color BLANCO
Medio, color AZUL
Duro, color AMARILLO (perdón)

· Ruedas para mojado:
Intermedias, color ROJO
Lluvia extrema, color AMARILLO (perdón otra vez)

Ya que estamos joviales como el arco iris, comentar que tanto los técnicos de Pirelli como De la Rosa han comentado que los neumáticos serán bastante más blandos que los Bridgestone y obligarán posiblemente  a realizar más de 2 paradas por Gran Premio, debido a su degradación.

Igualmente las ruedas super blandas cumplirán a rajatabla con su nombre, serán muy rápidas pero se desgradarán en pocas vueltas.

Estos cambios afectarán a la conducción del coche, posiblemente dejando más margen de fallo y posibilidad de forzar las frenadas en curva, cosa que los Bridgestone apenas permitían. No queda claro si será beneficioso para Fernando o al contrario le perjudicará. Lo que está claro es que la rápida adaptación será la clave en las primeras carreras.

Para finalizar, se rumorea que podrían permitir a Pirelli disponer de un coche propio en los entrenamientos libres de los viernes, para ayudarles de cara a la mejora y testeo de los neumáticos. Los equipos de momento, no han puesto pegas.

2 comentarios sobre “A vueltas con los Pirelli

  • el 20 enero , 2011 a las 12:56 pm
    Permalink

    Me dicen por el pinganillo que esto de los colores tan bonitos ellos, es una propuesta de Pirelli únicamente, por el momento. Aunque seguro que sale adelante, con bastante probabilidad

    Respuesta
  • el 21 enero , 2011 a las 12:46 am
    Permalink

    Si hay algún soporte publicitario donde una empresa puede permitirse el lujo de renunciar a sus colores publicitarios… ese soporte es un F1.

    Además cualquier cosa por diferenciarse de la competencia: la idea de los neumaticos a rayas ya está tan vista como usada por Bridgestone y oye ¿no querian innovación? pues fíjate que forma mas chula de marcar los compuestos, horas de despilfarro en I+D

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *