Situación del rebaño a día de hoy: mercado de fichajes

Avanzan las semanas y el señor que hace los moldes de las posaderas de los pilotos de F1 para diseñar lo que viene a ser la butaca del monoplaza empieza a preocuparse por su situación económica, está que no da un palo al agua.

Este año mas que bailes de sillas lo que estamos viendo es una demostración a la vieja usanza de fidelidad y pasión nunca vistas en ningún puesto laboral, los pilotos no se quejan (con la que está cayendo, normal. A las buenas acabarían de becarios en alguna multinacional de bebidas energéticas) y por mayoría  las escuderias confían en tirar p’alante repitiendo cartel con sus adorados y bien conocidos pupilos.

Esto es lo que dice la lista de inscritos de la FIA, a fecha de hoy:

1 Sebastian Vettel (Ale) Red Bull-Renault
2 Mark Webber (Aus) Red Bull-Renault

3 Lewis Hamilton (GB) McLaren-Mercedes
4 Jenson Button (GB) McLaren-Mercedes

5 Fernando Alonso (ESP) Ferrari
6 Felipe Massa (BRA) Ferrari

7 Michael Schumacher (ALE) Mercedes
8 Nico Rosberg (ALE) Mercedes

9 Robert Kubica (POL) Renault
10 [ SIN CONFIRMAR ] Renault

11 Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth
12 Pastor Maldonado (VEN) Williams-Cosworth

14 [ SIN CONFIRMAR ] Force India-Mercedes
15 [ SIN CONFIRMAR ] Force India-Mercedes

16 Kamui Kobayashi (JAP) Sauber-Ferrari
17 Sergio Perez (MEX) Sauber-Ferrari

18 [ SIN CONFIRMAR ] Toro Rosso-Ferrari
19 [ SIN CONFIRMAR ] Toro Rosso-Ferrari

20 Jarno Trulli (ITA) Lotus-Renault
21 Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Renault

22 [ SIN CONFIRMAR ] Hispania-Cosworth
23 [ SIN CONFIRMAR ] Hispania-Cosworth

24 [ SIN CONFIRMAR ] Virgin-Cosworth
25 [ SIN CONFIRMAR ] Virgin-Cosworth

Los de Virgin afirman y reafirman que el alemán de nombre obstuso Glock  está tan confirmadísimo como ellos en la parrilla de 2011, mientras que a Alguersuari y Sutil  ya les están empezando a mullir la almohada en sus casas de toda la vida.

Especialmente preocupante resulta lo de Virgin e Hispania: no hacen mas que escucharse el ruido de sus pinchazos invernales en busca de tecnología o patrocinio. Lo que se sabe… que los chicos de Hispania están trabajando por ellos mismos en el nuevo chasis 2011, con la ayuda de ingenieros y material de Formtech (Ex-Arrows, Ex-Super Aguri, Ex-Honda), y plenean presentar los primeros resultados de su trabajo en la primera quincena de Enero.

El problema, que las listas de inscripción de la FIA se cierran antes, por lo que deberán sentar como sea a 2 pilotos sin tener ni pajolera idea de que tipo de proyecto deportivo tienen por delante… asique muchos ánimos para todos esos ingenieros murcianos, en casa de Toni Cuquerella poco se va a escuchar la cancioncita aquella de “vuelve, vuelve a casa vuelve”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *