Roma quiere una carrera urbana; Ferrari prefiere Monza

De sobra es conocida la posición de Tito Ecclestone en cuanto a los “mercados emergentes”: La F1 irá allí donde haya pastaza, si DHL llega ellos también lo harán. Aunque los Romanos quieren lo del César y continúan con su puja por ser sede del segundo gran premio de Italia del calendario.

Claro que también es de sobra conocido lo que opina el magnate británico de repetir cromos: España es la excepción y porque hay buen rollo con los mandamases valencianos, que si no a estas alturas la única cita a orillas del Mediterráneo de la F1 sería la monaguesca

Así las cosas los rumores de una posible carrera por las calles de la capital Italiana llevan resonando por el paddock desde el verano, concretamente desde poco antes de la cita de Monza de este año. Los promotores de la villa de Roma quieren promocionar la imagen de la ciudad a nivel internacional, y qué mejor forma que con cochecitos italianos rodando por calles italianas repletas de público… err… extranjero, que los vecinos ganadores del Mundial del 90 están tan pelaos o mas que los españolitos.

Ahora que contra de lo que cabría esperar, además de las oposiciones de la FIA, han topado con otro nuevo rival poco esperado: Ferrari. Y es que es normal, el Caballino está más que entrenado para que rampe a sus anchas por las largas rectas del templo de velocidad de Monza y los de rojo no piensan renunciar a ese privilegio por más pasta y/o venta de imagen que haya de por medio. Domenicalli ha sido tajante asegurando que “no apoyarán un segundo gran premio en Italia” aunque ha recordado que “la decisión es de los que tienen los derechos de la F1, ese es su negocio”

Merece la pena recordar que aunque estas cosas siempre hay que tomarlas con ciudado, tenemos carrreras aseguradas en el Autódromo Internacional de Monza al menos hasta el año 2016  y luego les tocará renovar contrato, ojalá así sea… los que no habeis estado allí no sabeis lo que os perdéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *