Los de Oxford se van a forrar vendiendo diccionarios

Ni dos ni tres… hasta cinco pilotos de origen Hispano van a estar en la parrilla de forma confirmada durante la próxima temporada. A los productos nacionales marca Alonso y Alguersuari, hay que sumarles dos nuevos forasteros: el mariachi Checo Pérez y la última incorporación del grupo: Pastor Maldonado.

Que cómo llegamos a los cinco… pues rebuscando y rebuscando. Si en tiempos donde la F1 era coto de caza privado para guiris se hacía especial inciso hasta en la relación de Heinz Harald Frentzen con las Paellas valencianas (su madre es Española, de Alicante si no me falla la memoria), hoy poca gente sabe que Sutil viene de Sutil y no de una palabra alemana que signifique una sutileza. ¿El motivo? La familia de su abuelo era de origen española, aunque emigró a Uruguay en busca de horizontes más prósperos. Allí nació su padre que decidió poner rumbo a Alemania a mediados de los setenta.

Asique poco a poco creando resistencia en la F1, veremos que pasa con otros candidados como Pedro, sumar casi un tercio de la parrilla hablando castellano (haría falta Pedro y otro, Dani ponte las pilas…) sería algo impensable hace unos años…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *