Jos Verstappen, apoyando la idea del tercer coche

Mucho se escribió la temporada pasada cuando alguien en Ferrari sugirió la idea de que cada escudería pudiera contar con 3 coches por carrera. En plena época de ampliación de equipos, la idea sonó más que descabellada para todos: ¿Una parrilla con más de 30 coches? Ni de coña.

Pero lo que sí sugieren muchos es que tal como está en patio por la zona de los novatos,más y mejor espectáculo habria con un tercer coche. Sería el coche reservado para los novatos, el coche de las gallinas de oro. Haría que nuevos y potentes patrocinadores apoyaran los proyectos de los querubines entrantes y por ende las arcas de las escuderías se verían más llenas de lo que están últimamente.

Esta es la idea que también defiende el ex-Arrows, apostando por ese asiento tan necesario para las jóvenes estrellas. De esta forma las categorías inferiores serían una cantera aún más productiva, beneficiaría a toda la cadena sin duda alguna.

¿Que pasará? Dificil se me antoja, aunque sea un coche “opcional” para las más grandes. Dejando de lado los gastos logísticos, actualmente ya hay trazados como Mónaco o Estambul que se quedan chicos para 24 coches de los de ahora, y aunque se podrían organizar preclasificatorios como antaño, no creo que Bernie esté por la labor de ponerlo todo patas arriba… otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.