HRT esperando por el 6 de Enero. Queridos Reyes Magos…

Joserra Carabante tiene un saco cargado de esperanzas, ilusión y buenos propósitos para el 2011. De eso no hay duda… pero de lo que sí se habla y mucho es del otro saco, el de la pasta, con el paddock pendiente de que llege a manos de la escudería murciana antes de la primera semana del mes de Enero un inversor sólido que le dé viabilidad al proyecto.

Leo hoy en GP Update que el mandamás de los Hispania está en conversaciones con “una de las cinco empresas más importantes de España”. Uhm…. eso mismo dijo Adrián Campos el verano pasado, en plena pujanza por la licencia de Campos Meta en la parrilla F1. ¿Pero de quien hablan, en caso de que este rumori sea cierto? ¿Santander? ¿Telefónica? ¿Repsol? ¿BBVA?¿Iberdrola? Según los que huelen los billetes y valoran el poderío de las grandes corporaciones estas son las 5 doradas de la economía de la península, pero ¿Que pintan algunas de ellas en el circo?

Si vamos desgranando una a una, podriamos decir que:

– Santander: Ha abandonado el patrocinio de McLaren para confiar únicamente en su caballo ganador, Ferrari. Si bien la inversión en Hispania sería mínima comparado con el dineral que desembolsan por poner la pegatina en el coche rojo esta se antoja una maniobra muy poco comercial para la corporación de Don Emilio. Pero haría un favor a su amigo Carabante reflotando el negocio y ganandose el cariño de muchos aficionados, mas teniendo en cuenta que de la Rosa ha defendido la llama blanca del banco durante muchas temporadas en McLaren.

– Telefónica: Se encuentra sumida en una campaña de austeridad en la que están recortando todos los gastos habidos y por haber. De hecho en otros paises, como Perú, están hasta recortando la gama de servicios que ofrecen al gran público para aumentar el margen de benefício de cara  a unas más que posibles vacas más flacas.

– Repsol: La petrolera estuvo muy activa durante la década pasada, patrocinando todo tiempo de eventos del motor. Este año pasado dejaron su patrocinio de la WTCC, así como otros eventos menores y permanecen únicamente en motos. Se rumoreó que querian apoyar a Alguersuari en su entrada en el circo, pero quedó en nada.

– BBVA: Los azulones han invertido ya 15 millones de lebros en la NBA, convirtiendose así en patrocinado oficial del campeonato de basket más importante del mundo. Carabante necesita más o menos esa cifra para respirar tranquilo en cuanto a gastos de logística se refiere, y quizá podría ser una buena franquicia en la que invertir de cara a pasear la marca por todo el globo. Están en plena expansión.

Iberdrola: Actualmente le están metiendo mucha caña a la ecología y el desarrollo sostenible, dificil lo veo.

¿Apuestas? Yo digo que como buen rumor se quedará en nada, quien mas papeles tendría serian los señores banqueros, aunque como todo el mundo sabe a estos señores no les gusta perder dinero… y la F1 es un pozo sin fondo. Todo sea por que la salud nunca falte…

We will soon announce a major sponsor. Negotiation are well-advanced at the moment. It is one of the five most important companies in Spain,”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.