Y la Vuelta Rápida de Interlagos va para…

El yogurín que robó carteras en tierras de Samba, Caipinhas, Rodizzios, Cristos Redentores y… chorizos, pero eso sí, nuestro protagonista lo hace con elegancia y sin intimidación: Nico Hulkenberg.

Primera temporada en F1 y primera Pole, eso lo firmaba cualquier novato más teniendo en cuenta que este Williams no es un maquinón, aunque sí un prodigio para lo humilde de su propulsor. Que si reglajes de lluvia, que si los demas iban sobre la cuerda floja para no estamparse. Lo cierto es que brilló sobre la mojada pista de Interlagos y salió el domingo desde un merecido primer puesto.

Finalmente terminó la carrera en 8ª posición; si bien podía haber aguantado más a los Mercedes para acabar 6º la carrera, sumó 4 puntos muy importantes para la escudería de Sir Frank Williams.

Si miramos atrás el alemán tiene un CV intachable. A sus 23 años Hulk fué el año pasado campeón de las GP2 Series. Como curisidad, el que fuera su compañero de equipo y campeón de esta temporada — Pastor Maldonado — quedó en la sexta posición de la categoría antesala de la F1. Pero es que el 2008 venía de ganar la Formula 3000 tras lograr ser campeón en 2007 de lo que hoy en día es la Superformula League.

Vamos, que tenemos aquí un corredor de fondo en potencia que ha dejado bien marcado el territorio de cara a un ya poco posible baile de asientos la próxima temporada. El fantasma de que Maldonado ocuparía su sitio en 2011 se desvanece a medida que va tomando más fuerza el rumor de que el Venezolano acabará militando las filas de HRT durante el año que viene.

¿Nuevo niño prodigio alemán? Habrá que dejarle crecer.

(c) Foto: AFP

http://www.fastestlap.es/wp-content/uploads/2010/11/ALeqM5jrjjrjOhGGEW6yQxSgP6q3L1BjqQ.jpgAFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.