Vettel hace el trabajo sucio… Alonso se consuela

A campeón muerto, campeón puesto. Hoy Jenson se despide de toda posibilidad de revalidar su corona mundialística y otros están que no paran de bromitas, chistecitos, y demás actitud erotico-festiva. Ya no solo porque Nira revolucione el Paddock, sino porque eso de llegar el primero despues de setentaytantas vueltas parece que aumenta la líbido de las princesas…

Webber ha acabado la carrera asumiendo que él y el número 2 están ligados en una macabra relación de amor-odio. Ha sido muy duro poder comprobar como todo el equipo se volcaba con la victoria del joven alemán mientras él cruzaba la línea desapercibido… y con un Fernando oliendole la trasera, a tan sólo 2 segundos.

El Asturiano ha hecho una carrera muy buena que no sensacional, ojalá hubiera podido quitarse de encima antes al yugo Jaimito y haber atacado de una forma más inmediata al joven Hulk. No obstante, sus maniobras en pista han sido de libro. Fer ya le tiene cogido el punto a su ex y sabe que con un par de meneos el nene se descoloca, por lo que al final optó por meter morro a Lewis para que él mismo se autodescartara. ¿Selección natural? No sé, lo que si es cierto es que posteriormente a la maniobra de Hamilton el chico Williams dió el cayo todo lo que pudo y más a ALO  y aguantó con nervios de acero los embistes del bicampeón… hasta que no le quedó otra más que sucumbir ante la robada de cartera del Caballino Rampante.

Y aquí hago un inciso: De todo lo que han dicho en la Secta, de lo poco que puedo estar de acuerdo es que si sales de la Pole y te ocupas nada más de mirar por el retrovisor, al final no te harán falta los retrovisores. El chaval ha demostrado tener garra y talento, pero aún le falta esa competitividad sobresaliente de campeón que no necesita mirar atrás para verse primero.

Pero bueno, más allá de eso genial papel de Hulk en este fin de semana que acabó en octavo puesto. Hamilton cuarto pecó esta vez de conservador y personalmente me ha hecho dudar de su capacidad de conducción en condiciones extremas de presión buscando ese fantástico resultado (si, otra vez con la eterna duda de la templanza de este chico). Tras él entró Button, seguido del bárbaro Rosberg que acabó 6º tras remontar ¡ 7 ! puestos desde la salida. Y eso que no estuvo muy fino en boxes…

Schumacher llegó 7º y una vez más por detrás de su compi de equipo. Tuvo una genial salida pero se fué diluyendo según pasaban las vueltas. Hulk, Robert y Kobayashi completaron los puestos de puntos y minipuntos. Qué lástima lo de Alguersuari, siempre estamos en las mismas con él. Rodó décimo tras la salida del SC pero el japones le hizo una buena llave de Judo para quedarse con su ansiado puesto. Este chico cada vez me recuerda más a la ardilla de Ice Age, o lo que sea ese bicho… ¿Scrat? Tranquilo Jaime, algún dia gestionarás tu mismo esa ansiada bellota.

Y por lo demás poco que contar, que Barrichello tiene la negra en su Hometown pinchando practicamente nada más cruzar la linea de meta con el consiguiente descalabro clasificatorio al tener que completar una vuelta para entrar a boxes y el golpetazo de Vitantonio en la S de Senna que provocó la salida del Safety Car. Es un poco confusa la nueva norma en la que los doblados NO pueden recuperar vuelta, pero a todas luces parece bien justo pues así se premian los valientes adelantamientos

Próxima y última parada: Abu Dhabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *