Ya está aquí el calendario Pirelli

Aunque de momento no sereis vosotras las protagonistas chatas, porque esto va de F1 y ruedas de coches… las cuales hoy viernes se enfrentan a su primer gran reto.

Desde agosto el fabricante de neumáticos no hace más que dar vueltas y vueltas por circuitos de lo más variopinto, y con pilotos de las mismas características. Heidfeld, Grosjean y de la Rosa han desfilado con los zapatos de moda de esta nueva temporada otoño/invierno desde entonces… y la verdad es que los han lucido de lo lindo. Así como que 7000 kilómetros han hecho entre los 3, a bordo del Toyota TF110.

Paul Ricard, Montmeló, Jerez, Cheste han sido los parajes elegidos por la marca italiana para sus probaturas previas a su gran puesta de gala en el día de hoy. Va a ser el primero en el que ingenieros de todas las escuderias puedan poner las zarpas encima de los nuevos compuestos y empezar a desgranar comportamientos, durabilidad, y sobre todo cuanto se calienta eso que es la mayor preocupación de todo el mundo. Y Pirelli estará allí para ayudarles. Les llevan 284 gomas (para 12 escuderias)  y hasta allí se han desplazado también 30 ingenieros para sorprenderles a todos con las virtudes de sus productos.

Estas pruebas serán vitales para el inicio de la producción masiva de las mismas. La empresa con base en Milan fabricará más gomas de las que venden todos los Aurgi juntos en un año: 50.000 en total, a repartir entre 12 en el circo. Es por ello que para que no les salga el tiro por la culata diariamente escuderías e ingenieros de Pirelli tendrán reunión tras la jornada de pruebas para recibir toda crítica que pueda (o no) mejorar el rendimiento de los compuestos.

Y cuando terminen aquí no paran, se van a Bahrein a pasar las navidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.