Los novatos se van mientras Bridgestone se pliega

Fin de temporada  y renovación generacional. Los jovenes que estos dos dias han sido puestos a prueba por las todopoderosas han sido los últimos pilotos en correr con gomas Bridgestone… seguro que alguno se la factura con Easyjet para darle un toque racing a alguna pared de casa. Sobretodo Ricciardo, que vuelve a darle un soberano bofetazo al resto de pupilos quedando primero también en el dia de hoy. Mirale que crack, como nos posa en la foto… sin personaje.

Asique con esto y un bizcocho poco veremos ya el logotipo de los Japoneses en los cochecitos de carreras. Y es que las normas cambian, las reglas del juego se van modificando, y todo requiere su adaptación. Cuando Bridgestone llegó en 1996  a la Fórmula 1 lo hizo con la premisa de obtener una competición más segura para los pilotos sin perder un ápice de emoción. Y contra todo pronóstico en 1997 los tiempos eran rabajados 3s por vuelta en practicamente todos los circuitos, dada la alta competencia entre Bridgestone y Goodyear.

El año siguiente factores varios propiciaron la misteriosa salida de Goodyear (su gerente cerró bien la puerta al salir), quedando la marca japonesa como única opción. Desde entonces, el único que osó rebatarle el monopolio a los nipones fué Michelin… con funestos resultados.

Ahora entra la gente de Pirelli, con muchas criticas con chistes de los Picapiedra y Mutua Madrileña de fondo. Que si esto les queda grande, que si se vayan a los Karts… lo cierto es que Pedro las cató bien y le dejaron un rico rico sabor de boca.

Queda ver que dicen este fin de semana las ladys formuleras, aunque digan lo que digan, el tito Ecclestone ya decidió por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.