Hispania usará cajas de cambio de Williams

Así lo han dado a conocer ambas escuderías en sendos comunicados, juntos pero no revueltos. El equipo de Sir Frank Williams suministrará cajas de cambio a los murcianos durante las dos próximas temporadas, desconociendose completamente los términos económicos.

Grandísima noticia para el mundo del motor y más para los seguidores de la escudería. Factor decisivo ha sido que el actual propulsor tanto de HRT como de Williams es desarrollado por el mismo fabricante, Cosworth. Las cajas de cambio siempre son desarrolladas en base a las bondades del motor que gestionan.

Para celebrarlo, por supuesto, los jefes de la escudería se han dado algo de cremita:

Colin Kolles, Team Principal del equipo español:
“Esta asociación técnica es un importante paso adelante para que Hispania Racing, HRT F1 Team, mejore su rendimiento, y estamos muy contentos de hacerlo junto a una empresa de ingeniería y equipo de carreras como Williams F1, que tiene un impresionante historial y un patrimonio asombroso”.

Alex Burns , CEO de Williams F1:
“Esta es una asociación lógica dada la relación de Hispania y Williams con Cosworth. Nuestra tecnología de la caja de cambios siempre ha demostrado ser competitiva y fiable, y por lo tanto este acuerdo será un hecho positivo para ambas partes”.

Sin duda una respuesta contundente al Tito, con apuesta arriesgada de por medio. Mientras Lotus ya ha salido por patas de la colaboración con los americanos de Cosworth, estos dos prefieren hacer un all-in. Ahora hay que ver de donde sale la pasta… y ojalá veamos el año que viene, como los debutantes de esta temporada puedan maravillarnos a todos  y sean capaces de luchar por los tan ansiados puntos carrera tras carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *