Ración doble de Red Bull: Vettel de principio a fin

Apabullante actuación de los monoplazas azules en Japón, pole y victoria para Vettel dominando la carrera desde la primera vuelta hasta la última. Webber llegó a meta tras su compañero de equipo y Alonso hizo una grandiosa carrera a su zaga para quedar tercero a tan solo 4 segundos del líder.

Un Alonso que se jugaba mucho aquí, y según palabras propias del asturiano “se va satisfecho y muy contento” pues ha ganado terreno a Mclaren y la distancia con Mark Webber solo ha aumentado de 11 a 14 puntos en el que es uno de los circuitos mas favorables para Red Bull. Además esto de que Vettel vuelva a ganar carreras a todo el mundo le va bien, una nueva guerra interna en Red Bull a estas alturas puede hacer mucha pupa a propios y extraños.

Sin irme por las ramas y hablando de la carrera, los Renault arrancaron tan enciscados que Petrov ni pudo controlar su monoplaza en su zigzageante escalada por la parrilla y acabó estampándose contra el muro tras un toque con Hulkenberg. A esto le seguiría el incidente entre Massa y Liuzzi: El brasileño se pasó de frenada al final de recta, bloqueando frenos y saliendose de pista para finalmente llevarse por delante al italiano que ni pinchaba ni cortaba nada en el tema. Los dos fuera y coche de seguridad en pista.

Por su parte, Kubica hizo una salida sensacional colocándose tercero. Una verdadera lástima que la odisea japonesa se viera empañada por la pérdida de su rueda trasera derecha en la vuelta 3, pues el polaco estaba haciendo un fin de semana genial. Todo ocurrió tras el Safety Car y esto al menos ha sido un detalle de la física, pues a 120km/h “pase” la broma. A 340 antes de frenar para entrar en la chicane Casio, ya no haría tanta gracia… sí, será que el que no se contenta es porque no quiere.

Los McLaren se van a casa con sabor agridulce, a pesar de que Button 4º y Hamilton 5º rebañan  un total de 22 puntos para el mundial de constructores. Una lástima por Hamilton que hoy estaba haciendo una gran carrera. Mucho ojo porque al morenito le pueden caer otros 5 puestos en Korea, se le ha vuelto a enganchar la caja de cambios y quizá deban cambiarla nuevamente.

Del resto, cabe destacar el carrerón “a su estilo” de Kamui Kobayashi. Arropado por sus vecinos, ha pillado buen cacho para Sauber tras terminar 7º. Y también destacar que Di Grassi se encuentra en perfectas condiciones tras su aparatoso y comprometido accidente en la vuelta de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *