Categoría | Boxes, F1

Ferrari con todo en Japón 

08 octubre 2010 por David




Así salen a pista este fin de semana: Sistema f-duct mejorado,  y alerón delantero específico para el feudo japonés.

Las horas de I+D en Ferrari cuestan más que su precio en oro, cada segundo invertido en el vehículo se convierte en una interminable cuenta atrás por la remontada del título mundial. ¿Qué le han hecho al F-Duct? Han incorporado una entrada de aire de mayores dimensiones y ahora el soplado se hace sobre la totalidad del plano, lo cual debería traducirse en una mayor estabilidad del coche en curvas lentas/medias. El mayor flujo de corriente consigue crear un efecto de “drag” superior con el sistema en “stand by”, junto con el apoyo extra en el alerón trasero. Este efecto, obviamente, desaparece en recta cuando el piloto bloquea el conducto.

El alerón delantero ha sido preparado especialmente para las curvas rápidas del circuito. La flexibilidad ha sido retocada y se han realineado los deflectores  del morro del monoplaza. Fernando y Massa deberian marcar los mejores tiempos el último sector, si bien no deberían perder mucho contra los Red Bull  (donde los de las alas vuelan debido a su mayor y mejor velocidad punta). Eso sí, penalizarán en las enlazadas del primero, aun teniendo en cuenta que la carga añadida en el alerón trasero pueda influir en una mejora sustancial del comportamiento del vehículo en esta zona.

Los demás…. de Red Bull y Renault poco se sabe. Eso sí, ojito con los McLata porque también vienen preparados con un nuevo F-Duct. Teneis más info aquí en inglés. Un artículo lleno de técnica muy muy recomendable.



Mename

Deja un comentario

:arrow: :evil: :lol: :-| :oops: :) :wink: :cry: :!: :?: :roll: :-? 8-O :mrgreen: :-P :( more »


Advertise Here

Qué opinas

¿Es la FIA demasiado estricta con las sanciones?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Visto y no visto

...

Recomendado

Noticias del motor