El rio suena a mares en HRT

Muchos son los rumores que rondan por el paddock del Gran Circo durante estos días acerca de la escudería española. Los ingredientes son variados, dignos del mejor Arguiñano: HRT, Toyota, Epsilon Euskadi, Pedro de la Rosa y Bruno Senna.

Si seguimos los hechos por orden cronológico, se puede adivinar como puede ir encajando todo, pero aún así habría una incognita sin resolver… y eso es lo raro, que quien pone la pasta esté en el anonimato. ¿Quizá un anuncio-pelotazo? ¿Se quedará todo en papel mojado? ¿O lo más probable es que haya cierta (mucha) política detrás de todo?

El caso es que mucho se habla de una posible compra por parte de los murcianos del proyecto TF110 (Toyota) que venía utilizando Pirelli hasta la fecha para sus probaturas de neumáticos. Este contrato incluiría chasis y tecnología de los japoneses para la continuidad de sus diseños ya elaborados. Aún así los ingenieros de HRT deberían realizar muchas adaptaciones de lo existente dado que el bólido actual de Toyota se basa en un triple fondo, completamente vetado por reglamento de cara a la temporada 2011.

Por otra parte tenemos el interés de Epsilon Euskadi en entrar en el gran circo. El año pasado se quedaron con la miel en los labios y aseguran poder conseguir solvencia a corto/medio plazo. Sin lugar a dudas Villadelprat es un hombre de negocios y si habla, más haciendolo de forma comedida, es porque tiene algo.

Si a todo esto le añadimos el ingrediente de los pilotos, y más concretamente las últimas noticias de Lotus interesado por los servicios de Senna… nos encontramos con que Pedro hizo declaraciones hace bien poco acerca de su interés por correr el año próximo, barajando Hispania como un posible destino. Estas declaraciones no tuvieron continuidad, se quedaron ahí.

Y ya si nos ponemos paranoicos, Pedro va a ser la imagen de El Corte Inglés en su campaña publicitaria de Emidio Tucci para esta temporada otoño/invierno. Vamos, que su patrocinio personal lo van a seguir explotando hasta que expire.

No me quiero poner de pitoniso, pero si algo de toda esta bola que se está creando es cierta, todo apunta a un posible 2011 donde HRT será mas bien H(E)RT…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.