Lotus Racing o Team Lotus: las 7 diferencias

Lunes, vuelta al trabajo para muchos, vuelta a empezar la semana con una sonrisa, y enésimo capítulo de la eterna pugna de Tony Fernandes por revivir de forma oficial la mítica Team Lotus. Al Malayo no le basta con salirse con la suya y poder utilizar tanto tipografía como colores “corporativos” de la vieja escuderia fundada por Collin Chapman, si no que quiere sacarle brillo a los libros de historia y ponerle ese tono 100% añejo a una parrilla llena de telecos, bebidas energéticas y gigantes petroleros.

Team Lotus fué fundada en el año 1958 y finiquitada en 1994. 36 años de historia en los cuales pasaron por sus filas los siguientes desconocidos: Graham Hill, Jim Clark, Jhon SurteesEmerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Jacky Ickx, Mario Andretti, Nigell Mansell, Nelson Piquet, Johny Herbert o Mika Häkkinen.

Eso son 493 GPs, 6 campeonatos de constructores. 7 de pilotos, con 107 poles. Todos ellos con sus monoplazas vestidos de British Racing Green y dorado medalla. Es la cuarta escudería con más exitos, justo tras la escuadra montada por Sir Williams. Incluso se rumorea que no existe Ferrari verde por su eterna rivalidad con las escuadras británicas y su color de guerra, a pesar de que ciertos fabricantes de coches de slot vendieran miniaturas del Ferrari en color oliva a finales de los 80.

Fue su modelo Lotus 78 (inglés!) el pionero en marcar la nueva tendencia de la F1 moderna: Sacaron a la luz el “efecto suelo”, valor por el que se ajustan los coches aún a día de hoy.

Ahora los Malayos quieren revivir este sueño. Tienen proyecto, pilotos, fajos de dinero y planes de futuro para crear un coche “medio” a la altura de los Force India o los Renault.Pero les falta la marca completa. Y es que si el viernes se anunciaba a bombo y platillo que habian cerrado finalmente un acuerdo con Lotus Group (miembros legítimos de la marca Lotus, de ahora en adelante mamá) para finalmente poder utilizar la licencia de Team Lotus (la cual posee el heredero del equipo, es decir, papá), hoy la matriz del fabricante de automóviles deportivos Protón (el abuelo) dice que nanai, que por mas que Lotus sea de Lotus, para algo son ellos sus máximos accionistas y que los contratos se firman con ellos.

En fin, un lío que se resume en el mensaje de siempre: Insert coin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *