Paella, sol… y de beber: Red Bull

El tinto de verano en el Paddock valenciano ha sido sustituido de forma unilateral por el Red Bull de la escuderia austriaca, además de un plumazo: primera y segunda posición para Vettel y Webber.

Que Hamilton se haya quedado en la tercera posición es una mera anécdota teniendo en cuenta que al resto de escuderías les ha caido la del pulpo: casi medio segundo de diferencia entre el Red Bull más lento y el McLaren de Jaimito dejan ver la clara superioridad técnica de la marea azul. Mucho se rumorea acerca de las posibles laguna técnicas en las que se basa esta enorme brecha de rendimiento entre los Dioses y el resto del Mundo, si bien está claro que el trabajo continuo y el buen hacer desde el principio del proyecto RB06 ha dado como resultado que todos los equipos se estén poniendo las pilas para copiar y/o imitar el comportamiento del coche.

Incluso Alonso se quedaba pensativo tras la sesión de clasificación de hoy, intentando mirar qué demonios es eso que tienen los Red Bull para quedarse con cara tonto tras todas las sesiones clasificatorias.

Muchos rumorean acerca de un sistema de suspensión inteligente, relativo al peso de combustible cargado, pero las investigaciones de la FIA no dicen nada al respecto. Esto viene a cuento de que, como se ha podido apreciar en los videos onboard de hoy, los bajos del coche de Vettel iban prácticamente a ras de suelo en recta, donde el coche adquiere mayor carga aerodinámica y por tanto es “más pesado”. ¿Maravillas de la ingeniería? Mañana se verá si la diferencia vista hoy es similar a ritmo de carrera, pues Ferrari y McLaren no tienen otra opción mas que observar y esperar al “error” del rival si quieren cosechar un buen manojo de puntos en el Valencia Street Circuit.

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