Force India acusa el calor

Primera vez en toda la temporada que el equipo de Vijay Mallya se queda sin meter ningún coche dentro de la Q3. Nada hacía presagiar que esto fuera a ser así, pues la escudería venía muy fuerte de Monaco y Montreal. Es más, durante la jornada de entramientos libres de ayer (con Paul di Resta al volante del monoplaza de Sutil) el equipo demostró cierta regularidad. Incluso hoy los tiempos de los Libres 3 han sido muy buenos para ambos pilotos de Force India, con un 4º y 7º puesto.

¿Qué pasó? Tanto Adrián como Tonio han tenido muchos problemas para conseguir una temperatura correcta en sus neumáticos: y es que las gomas en este circuito son de especial cuidado por la configuración aerodinámica de los coches y, sobretodo, por la temperatura en pista. Es por ello que los pilotos se han encontrado con serios problemas de adherencia que les han privado conseguir tiempos a la altura de los obtenidos en la sesión liber de la mañana.

La escuderia malaya siempre se ha diferenciado del resto por sus buenas configuraciones en circuitos rápidos y poco virados, como su genial papel en los GP de Monza y Bélgica de la pasada temproada, siendo los circuitos más ratoneros un especial reto para sus ingenieros. Sin duda esta noche va a ser larga para la “crew” del equipo, en los cuales confian los pilotos para poder solventar estos “problemillas” que les impiden mantener un ritmo correcto en pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *