Pinchazos que no son pinchazos… Vitaly Petrov

La carrera de hoy ha sido un nido de guerras de equipo, de maniobras estilosas y otras no tanto… pero Vitaly Petrolero ha sido capaz de aguantar el porte a Frenando hasta el último instante. No importaba por donde lo intentara, por fuera, por dentro, desde casa… los Renault este año se han declarado en reveldía y como tal están siendo huesos duros de roer… más con el Chuck Norris polaco como cabeza insignia del proyecto del rombo.

Vitaly aguantó el tipo consciente de que estaba disfrutando de su mejor carrera hasta el momento, cerrando puertas a destajo hasta que un pinchazo por toque con Alonso le mandó a los boxes. Llegados a este punto iba a ser fácil decir “es que fernandito va con el Ferrari escuchando Requesón y claro, malo,malo”, pues NO. El ruso ha reconocido que era una maniobra arriesgada, que debía pelear con Alonso por el puesto, ya que mantenerlo o perderlo iba a ser una anécdota después de pelear mano a mano con un Campeón del Mundo.

“A pesar de que estoy disgustado por no haber consiguido puntuar hoy, realmente disfruté la carrera y el coche funcionó realmente bien. Durante la carrera siempre pensé en la esperanza de la lluvia, lo que habría puesto las cosas mucho más interesantes, aunque al final solo lloviera una capa fina sin afectar para nada al ritmo de carrera”

“Al final de carrera mis ruedas estaban realmente desgastadas en mi lucha con Alonso”

“Intentó pasarme por el exterior en la curva 3, mi coche se fué hacia fuera, por lo que nos tocamos y se provocó el pinchazo. Es mala suerte y estoy defraudado por no haber consuido los puntos, pero hay muchas conclusiones positivas de la carrera dado que el coche es capaz de pelear en el top 10”

Acabó finalmente 15º, pero esta experiencia sin lugar a dudas le ha servido mucho más que los 4 puntos que se iba a sacar de tajada. Con novatos como estos, quien quiere viejas glorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.